Actualizada a las 15:00

Una mujer fue hallada sin signos vitales en el segundo piso de un hostal de Portoviejo.

Un hombre, que registraba heridas en su cuerpo, llegó al hospital Verdi Cevallos Balda de esa localidad y alertó a los médicos que en dicho local de descanso permanecía una fémina fallecida.

Publicidad

Ante el anuncio del ciudadano, la policía se dirigió hasta el sitio y comprobó el deceso de Eliana Bazurto Aguayo, de 34 años de edad.

Ángel Aguayo, tío de la mujer, confirmó que su pariente tuvo una relación con el hombre que confirmó su hallazgo. Por ahora, el ciudadano, identificado como Néstor Z., es sospechoso de la muerte de su sobrina.

Los familiares de Bazurto salieron la noche del pasado miércoles a buscarla a una vivienda en la ciudadela San Alejo de Portoviejo, donde reside Néstor Z., pero los parientes del sospechoso indicaron que no conocían de su paradero.

Publicidad

Fausto Buenaño, comandante de la zona 4 de policía de Manabí, confirmó que el sospechoso de este presunto femicidio les indicó que atentó contra la mujer de la que dijo era su cónyuge, y que había acabado con su vida estrangulándola.

“Posterior a eso (atacado a su exconviviente), había tomado una sustancia tóxica, por lo que fue internado en dicha casa de salud, y se encuentra estable”, declaró Buenaño.

Publicidad

Bazurto deja un hijo de 14 años en la orfandad y estaba a punto de graduarse como licenciada en enfermería. Sus restos fueron conducidos hasta el centro forense de Manta.

El hombre que denunció la ubicación de la mujer en el hostal se encuentra con custodia policial en el hospital portovejense. (I)