Dos vehículos reportados como robados fueron recuperados por agentes policiales durante operativos en diversas zonas de la provincia de Los Ríos.

La tarde de este martes 8, policías recuperaron una moto color negro en el recito Faita, en Quevedo, a la altura de la Asociación 20 de Febrero. El vehículo había sido reportado como robado minutos antes.

Según el informe policial, la recuperación de la moto se inició luego de un operativo de control. Dos sujetos se movilizaban sobre la motocicleta y al notar la presencia de los uniformados, aceleraron la marcha y se internaron entre la maleza en una zona rural. Luego, abandonaron la moto en el sitio antes mencionado y huyeron.

Publicidad

Pese a que los policías salieron en búsqueda de los sospechosos, ellos no fueron localizados.

Horas antes, en el sector La Virginia, parroquia El Guayacán, en Quevedo, agentes policiales recuperaron un vehículo que había sido sustraído el sábado 5 en el cantón Mocache.

Reportes policiales detallaron que el ECU-911 los alertó de la novedad, por lo que realizaron varios operativos en guardarrayas y caminos de tercer orden de estos dos cantones fluminenses. En la parroquia El Guayacán ubicaron el vehículo, que estaba abandonado en los límites de una finca palmicultora.

Publicidad

Según relatos del propietario del vehículo a la Policía, él fue contratado por un ciudadano a través de Facebook para que le realice un flete con el objetivo de trasladar sandías hasta Quito.

El punto de encuentro sería a la altura del puente del Recinto Número Siete, ubicado en la vía Jauneche - Mocache. En el sitio, el supuesto cliente le sacó un arma de fuego y lo despojó del carro y otras pertenencias. Enseguida, lo dejó abandonado en medio de una plantación de cacao. (I)