Después de tres años de negociaciones, la japonesa Mitsubishi Electric adquirió la empresa ecuatoriana Coheco, dedicada a las soluciones de movilidad vertical hace más de 40 años en Ecuador.

Coheco es una empresa que venía operando localmente como distribuidor exclusivo de Mitsubishi Electric, que fabrica ascensores, escaleras eléctricas, andenes, entre otros equipos eléctricos.

Dentro del mercado nacional, Coheco tiene una importante participación en la venta, instalación y mantenimiento de equipos de transporte vertical.

Publicidad

Juan Bertero, gerente general de Coheco, indica que la operación significa una transformación de la compañía hacia una con características corporativas.

En Ecuador, Mitsubishi Electric trabaja con Coheco para implementar nuevas soluciones integrales con productos y servicios de alta tecnología que se adapten a la nueva realidad del mercado nacional, señala la firma.

El monto de la transacción no se reveló, no obstante, se trata de un movimiento importante al ser una empresa revelante del sector. Los ingresos de Coheco en Ecuador alcanzaron los $27,23 millones en el 2019, según datos de la Superintencia de Compañías.

Publicidad

La adquisición de la empresa pasó por una aprobación previa de la Superintencia de Control de Mercado, que revisó la importación de la concentración que se generaría con la toma del control de Mitsubishi Electric en Coheco.

Mitsubishi Electric sigue de cerca el crecimiento vertical de las ciudades latinas, en especial de Quito, que en los últimos años ha comenzado a desarrollar proyectos inmobiliarios verticales. (I)