Un ciclista fue impactado por el tranvía mientras circulaba por la avenida de las Américas, sector de la Feria Libre, en Cuenca.

Según las primeras indagaciones, el hombre hizo un giro indebido y producto del choque resultó con varios golpes

El percance ocurrió alrededor de las 10:00 en el redondel de la Feria Libre, sitio al que cada miércoles acuden miles de personas por el desarrollo de una feria de ropa, víveres y otros artículos, además de buscar un trabajo.

Publicidad

El hombre quedó desmayado por varios minutos, sin embargo presentó lesiones leves y fue atendido en el sitio por los organismos de socorro, mientras que su bicicleta quedó debajo del primer vagón que circulaba en dirección sur - norte. Esto detuvo por varios minutos la circulación normal del tranvía.

Tras verificar la situación desde la cámaras de monitoreo instaladas en su central, las autoridades del tranvía se pronunciaron a través de la cuenta oficial de Twitter. “Se detiene la circulación debido a un accidente con un ciclista que invadió la plataforma tranviaria” y que “el ciclista se encuentra estable”, se mencionó en las redes sociales.

En una tercera publicación en esta red social insistieron en el llamado a respetar las señales de tránsito y la correcta utilización de las rieles. La marcha del transporte de pasajeros se reanudó a las 11:07. (I)