Unos 300 vehículos pesados se reunieron la mañana de este miércoles en los exteriores del Puerto Marítimo de Guayaquil, en el sur de la urbe, para realizar una marcha pacífica.

Se tomaron el carril derecho de la avenida 25 de Julio y avanzaron hasta el distribuidor de tráfico que conecta con la avenida Pío Jaramillo, pues se dirigían al Trinipuerto, donde más traileros protestaban.

Llevaban carteles pegados a los cabezales y no solo reclamaban por el incremento paulatino del precio del diésel, sino también por la supuesta creación de empresas de transporte dentro de las navieras.

Publicidad

Así lo aseguró Diana Fernández, una dirigente del gremio, quien explicó que estas nuevas empresas estarían subcontratando a los transportistas. Ella dijo que si antes les pagaban $260 por un viaje, ahora les cancelaban $170 y ahí va un porcentaje para la empresa que los subcontrata y que ellos califican como tercerizadora.

Fernández aseguró que hace dos meses se reunieron con un funcionario del ministerio de Transporte para pedir ayuda y que hasta el momento no han obtenido una respuesta. (I)