Representantes del ministerio de Turismo, Policía Nacional, Jefatura Política y otras entidades del Municipio de Salcedo participaron de la colocación de sellos de clausura a los botes, barcazas y lanchas que brindan servicios turísticos en la laguna de Yambo. Además, los funcionarios colocaron cintas para limitar el acceso a varias zonas del área natural.

El domingo pasado, en la laguna se viró un bote que llevaba turistas, contó Francisco Teneda comisario de Higiene y Salubridad del municipio de Salcedo, cantón de la provincia de Cotopaxi. El incidente no dejó a ninguna persona herida.

Por la rápida intervención del personal de otras embarcaciones se logró rescatar a los turistas, quienes usaban salvavidas y saltaron al agua antes de que el bote gire completamente.

Publicidad

El funcionario detalló que la tarde del domingo pasado pretendieron llegar al sitio para tomar las acciones del caso, pero una competencia deportiva impidió el ingreso. Por ello, los delegados de varias entidades acudieron el pasado lunes a fin de realizar la clausura de las embarcaciones acoderadas en el muelle de este destino turístico de Cotopaxi.

Este miércoles 9 las autoridades se reunirán con los propietarios de los servicios turísticos con el fin de adoptar acciones y solicitar los documentos que corroboren la atención que brindan a los visitantes de la laguna.

Teneda manifestó que está lista la discusión de la ordenanza que regulará el control y la seguridad de la ciudadanía ante la actividad que se desarrolla en la laguna, aunque argumentó que sí se han desarrollado operativos, pero aplicando otros argumentos legales.

Publicidad

El funcionario municipal comentó que es necesaria la ordenanza para adoptar los correctivos necesarios porque últimamente en la laguna operan incluso lanchas a motor. (I)