Sectores de los cantones Manta, Montecristi y Portoviejo se quedaron sin fluido eléctrico esta mañana, sin que hasta el momento se conozca la causa exacta de este apagón, que se ha registrado en algunos casos desde las 07:00.

Esta madrugada en estos cantones y otros de la provincia de Manabi se presentó una ligera llovizna, pero al momento desde la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) en Manabí no se especifica las causas de esta suspensión temporal del servicio de energía eléctrica.

"Personal técnico revisa novedad presentada en la línea San Gregorio (Portoviejo), que provoca interrupción del servicio en varios sectores de Manta, Montecristi y Portoviejo. Ofrecemos disculpas por las molestias causadas", dijo la entidad a través de sus redes sociales.

Publicidad

ATENCIÓN MANABÍ | Personal técnico revisa novedad presentada en la línea San Gregorio que provoca interrupción del servicio en varios sectores de Manta, Montecristi y Portoviejo. Ofrecemos disculpas por las molestias causadas. pic.twitter.com/fAd5Txo0Yh

El apagón ha perjudicado a las actividades normales en dichos cantones, sobre todo las clases vía telemática, las que se han suspendido por la falta del servicio.

Cerca de las 09:00, CNEL informó que el servicio se ha restablecido en el 30 % de zonas afectadas. "Nuestro personal continúa realizando maniobras", agregó. (I)