Este domingo un hombre fue asesinado mientras caminaba en las cercanías del parque Miraflores, al norte de la ciudad. Las investigaciones de la Policía avanzan para determinar el posible responsable. Según testimonios el ciudadano intentó defenderse de unos ladrones.

El incidente ocurrió en la calle Camino a Miraflores y De la Tonada, según el comandante zonal de Policía, Freddy Sarzosa, el hombre de 27 años acostumbraba hacer deporte todas las madrugadas pero este domingo, al no regresar a la hora acostumbrada a su casa, se encendieron las alarmas.

A la 04:30 de este domingo recibieron la alerta a través del ECU-911 y fueron al hospital donde finalmente murió. El uniformado ratificó que fue herido con una arma blanca.

Publicidad

Fanny Chérrez, suegra del fallecido, contó que todos los días salía a trotar antes que salga el sol porque le gustaba esta actividad y que en en esta ocasión le asaltaron y "él solo se defendió", de dos hombres.

Lamentó que tras esta situación dos pequeños de cuatro y dos años de edad quedan en la orfandad. “Yo quiero pedir seguridad aquí en la ciudad, no podemos salir a las calles. En Guayaquil si está la Policía, el Ejército, aquí no hay nadie...”, reclamó la indignada mujer a las autoridades.

Por ahora la Policía está analizando los vídeos de seguridad de las zonas cercanas para determinar alguna novedad, pues a esa hora no había testigos. (I)