Esmeraldas

Al menos 16 vehículos particulares se accidentaron ayer al derramarse aceite vegetal (palma africana) en la carretera E20 Quinindé-Santo Domingo de los Tsáchilas, que une a Esmeraldas con Santo Domingo.

El líquido grasoso salió de un carro tanque que se accidentó y posteriormente se incendió. Aquello ocurrió a la altura del kilómetro 190 del recinto La Libertad, en la madrugada.

Publicidad

Al parecer el tanque de almacenamiento se desprendió del cabezal del camión, lo que habría ocasionado este percance vial, según la información preliminar que se dio.

Las llantas de los automotores que pasaban por el lugar patinaron, se desestabilizaron por el líquido derramado en la carretera de cemento, que es de cuatro carriles. Algunos carros fueron a parar a un costado o encima de los muros de tierra de la mencionada carretera, comentó Lautaro Solís, conductor de uno de los vehículos afectados por este percance.

Personal del Cuerpo de Bomberos de La Unión de Quinindé atendió la emergencia. Los bomberos llegaron al sitio para controlar las llamas del camión, que amenazaban con perjudicar a viviendas aledañas. También se ayudó a los vehículos que quedaron averiados en la carretera.

Publicidad

No se reportaron heridos ni fallecidos. Esto mientras la Policía de Tránsito del distrito Quinindé (en la provincia de Esmeraldas) investiga las causas de este accidente vial.

Otro caso
El 26 de noviembre un automotor tipo tráiler destruyó ocho carros en el km 2,5 de la carretera estatal E25 Quinindé-Santo Domingo de los Tsáchilas. Según testigos, el camión rodó desde una estación de servicio cercana al lugar del accidente, mientras los automotores destruidos estaban en una zona de parqueadero de una casa de salud privada. (I)