Uno de los sectores más tradicionales de Quito es el Cumandá ubicado en el centro de la ciudad, en dicho sector se encuentra el Parque Urbano Cumandá, que desde el viernes 4 hasta el domingo 13 de diciembre acoge la feria de emprendedores y artistas.

En esta feria, desde las 12:00 hasta las 20:00, se expondrá los platos más tradicionales de Quito tales como: pristiños con miel, higos con queso, tostado de sal y dulce, habas, maní, jucho, papas con cuero, helados de paila, galletas, pasteles y otras delicias de la gastronomía quiteña.

Por otro lado también estarán los artesanos, los cuales exhibirán sus obras como: las elaboradas en mazapán, artículos de cuero, objetos elaborados con crin de caballo, también los visitantes podrán apreciar y adquirir pinturas de paisajes del país.

Publicidad

Una de las expositoras es Laura Pérez, de la parroquia de Pacto, quien se dedica a la venta de naranjilla orgánica, panela, juego de caña, dulce de guayaba elaborado con panela y otro con azúcar, hierbaluisa y ceviche de palmito. Pérez dijo que "esta feria nos da la oportunidad de promocionar nuestro productos, ya que la mayoría de nosotros vivimos en el campo y es difícil que la gente de la ciudad vaya a conocer lo que hacemos".

Las exposiciones gastronómicas y de artesanías se los realizarán en los espacios de la terraza y la explanada del Parque Urbano Cumandá.

Cabe señalar, que cada expositor cuenta con un espacio de tres metros cuadrados con un metro de distancia entre cada uno, también existen dos escenarios para la presentación de los eventos artísticos. (I)