La crecida del río en el sector de Agua Dulce, en Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, causó la afectación total del puente sobre el cuarto eje vial, dejando incomunicado al cantón Chinchipe. Una familia se encuentra damnificada y el riesgo persistía la mañana de este viernes para las personas que intentaban hacer trasbordo.

“En horas de la noche de este jueves, la crecentada provocó que se pierda el puente que estaba colocado sobre la quebrada. Actualmente estamos realizando trabajos coordinados con la prefectura de Zamora Chinchipe para intentar habilitar un puente peatonal (bypass relleno) para que la gente pueda hacer al menos trasbordo”, dijo Dany Ocampo, director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Zamora Chinchipe.

Personal de este cartera de Estado empezó a intervenir en el lugar. Como solución provisional se instalará un puente bailey en los próximos días. “Se está trasladando ya un puente bailey de 24,8 metros desde la provincia de Los Ríos y esperamos que en el transcurso de la próxima semana se pueda habilitar”, indicó Ocampo.

Publicidad

Los damnificados fueron llevados a los albergues que coordinó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

En la vía de conexión alterna, entre Palanda y Pucarón, el desbordamiento de la quebrada también se llevó el puente. En este el lugar, maquinaria del GAD parroquial de Palanda ya se encontraba desde el mediodía de este viernes realizando la limpieza. (I)