El magnate tecnológico Elon Musk se convirtió hace pocas semanas en la segunda persona más rica del mundo. Esto, gracias a sus empresas relacionadas con tecnología, entre la que está SpaceX, que ya trabaja con la Nasa en el envío de astronautas al espacio.

Por ello, según su experiencia, el sudafricano ahora dice que en seis años los humanos pondrán un primer pie en el planeta Marte, puesto que es muy seguro que SpaceX enviará personas en 2026, aunque si en dos años se envía un vehículo no tripulado y este tiene éxito en la misión se podría incluso adelantar a 2024 la llegada a Marte.

Musk, quien también tiene una personalidad muy particular entre genio y extravagante, dijo en una entrevista de esta semana que su empresa lleva varios años estudiando en qué parte de Marte podías aterrizar la nave Starship, que es el proyecto que se lleva adelante con ese fin.

Publicidad

Actualmente la empresa espacial está probando varios prototipos de Starship, que se busca sea una nave reutilizable. La evolución del proyecto determinará al final si una misión al planeta rojo no se puede hacer hasta 2024 o 2026.

Musk incluso ya ha pensado hasta qué tipo de gobierno deberá haber en Marte. "Es un planeta libre y que ningún gobierno con sede en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas", ha llegado a decir, aunque no se sabe hasta que punto puede ser también una estrategia de marketing las cosas que dice sobre el planeta.

El mes pasado también había hablado de sus planes de construir una ciudad auto sustentable en Marte en el futuro.

Publicidad

Musk es una de las figuras que más promueve el objetivo de alcanzar Marte, según medios especializados en tecnología como Xakata. (I)