A una pena de tres años de privación de libertad fue condenado John Fernando Ch. por el delito de abuso sexual cometido contra una agente de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (Emov).

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay también ordenó al sentenciado pagar $ 500 como reparación a la víctima, informó la Fiscalía en un comunicado.

La denuncia de este caso se registró el pasado 1 de enero del 2019. Ese día, dos agentes de tránsito se encontraban laborando en la avenida España y Sebastián de Benalcźar, en Cuenca, cuando Jhon Fernando Ch. caminaba por la acera y se acercó a una de las uniformadas y le tocó los glúteos, expuso la fiscal del caso, Valerie Rojas.

Publicidad

Ambas funcionarias de la Emov trataron de atrapar al victimario, pero éste huyó del lugar. Inmediatamente, las mujeres solicitaron ayuda a varios agentes de la Policía que se encontraban en el lugar. Tras un operativo, la aprehensión del hombre se dio en la parada de taxis de la terminal terrestre.

En la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía presentó testimonios de la compañera de la víctima y agentes que participaron en la aprehensión del acusado y del reconocimiento del lugar de los hechos. También dieron su versión los psicólogos de Fiscalía, que practicaron las valoraciones a la víctima y al sentenciado.

Según la Fiscalía, el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) estipula sanciones de tres a cinco años de privación de libertad para la persona que incurra en abuso sexual, sin que exista penetración o acceso carnal. (I)