La jueza Yessenia Mogrovejo resolvió llamar a juicio a José Gregorio R. R. por el presunto delito de abuso sexual a una mujer con el 80% de discapacidad intelectual, hecho registrado en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal Patricia Morán presentó un dictamen acusatorio. Además presentó elementos como el testimonio anticipado de la víctima, la versión del padre de la denunciante y de los agentes que detuvieron al sujeto. Asimismo, se mostraron las valoraciones psicológicas a las dos mujeres.

La diligencia se realizó en la Unidad Judicial Sur Valdivia, en Guayaquil.

Publicidad

José Gregorio R. R. fue detenido el pasado 8 de octubre, luego de ser denunciado por presunto abuso sexual a una mujer discapacitada, en un departamento que le alquilaba y donde vivía junto a su hermana y su padre.

Al inicio de las pesquisas de Fiscalía, la mujer tenía siete meses de embarazo, por lo que José Gregorio R. R., también será procesado por el presunto delito de violación.

Según investigaciones de la Fiscalía, el procesado también habría abusado de la hermana de la víctima, quien también tiene discapacidad. (I)