Un migrante ecuatoriano que se transportaba en el tren en el Alto Manhattan, Nueva York, fue atacado por otro hombre si ninguna razón, según medios locales.

Así lo informa el canal Telemundo 47, que indicó que la víctima estaba en la estación de la calle 168 y Broadway cuando un hombre que lo golpeó de forma brutal.

El ecuatoriano, de nombre Jonnathan Domínguez, fue quien primero subió un video el pasado viernes 20 de noviembre, en el que muestra a su agresor dentro del vagón mientras él tiene la cara con sangre.

Publicidad

De acuerdo con el agredido, luego de ser golpeado el agresor comenzó a reclamarle por hablar en español, que probablemente lo estaba insultando a él o a otros.

Jonathan tuvo que ser llevado a un hospital debido a los golpes y le dijeron que tenía múltiples fracturas en la parte del tabique y traumas.

En una entrevista con el canal estadounidense, el ecuatoriano dijo que este caso de xenofobia hace que ya no se sienta tranquilo viajando en el metro de la ciudad.

Publicidad

La Policía informó después que el agresor, identificado como Miguel Álvarez, había sido detenido, pero que salió libre sin pago de fianzas, pero que se imputarán cargos por agresión y deberá presentarse en la corte el próximo mes de febrero.

"Yo quisiera que una persona así no esté en la calle, porque le puede hacer algo peor a otra", dijo Jonatha, oriundo de Guayaquil. (I)