(Actualizado a las 13:30)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis personas que estarían relacionadas con el crimen de un empresario minero y sus dos hijos. Este triple crimen se registró el pasado 21 de noviembre en el barrio 19 de noviembre de Machala.

Ese día, Darwin Machuca Herrera (45 años) y sus hijos Darwin Aníbal (28) y Héctor Fabián (20) se habrían estacionado en un taller mecánico del barrio 19 de noviembre, donde fueron atacados por sujetos.

Publicidad

Anoche, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, detalló que los implicados quedaron a órdenes de la Fiscalía.

El día de hoy, 6 personas supuestamente vinculadas al triple asesinato de la familia Machuca, fueron detenidas por la @PoliciaEcuador y puestas a órdenes de la Fiscalía. Las investigaciones continúan.#CombateAlDelito pic.twitter.com/AaB5MXOf6s

Esta mañana, en rueda de prensa, el general Fausto Olivo, director general de la Dinased de la Policía Nacionall, dijo que en los operativos y allanamientos de inmuebles que se realizaron desde el mediodía del miércoles en Esmeraldas, Guayaquil y Machala retuvieron tres vehículos y las prendas de vestir que tenían puestas los sospechosos el día que se registró el crimen del empresario y dos de sus hijos.

“En las cámaras de vigilancia se observa que se movilizaban a bordo de tres vehículos; un taxi, dos vehículos particulares y una moto” dijo el general Olivo.

Publicidad

El fiscal y los investigadores se encuentran trabajando para investigar el móvil que motivó este crimen. La audiencia de formulación de cargos estaba prevista que se inicie a las 12:30 de este jueves en la Corte de Justicia de Machala.

El fiscal de la provincia de El Oro, Alberto Caivinagua, explicó que el fiscal del caso tiene elementos para formular la acusación contra los detenidos. Agregó que seguirán las investigaciones para determinar si existe la participación de otras personas en el triple crimen.

Publicidad

En la provincia de El Oro se contabilizan 85 muertes violentas en lo que va del año. La capital orense reporta 39 casos. (I)