Las agresiones a agentes policiales este último año han alarmado a las autoridades en la provincia de Tungurahua.

Según las estadísticas de la subzona 18 de la Policía Nacional, se han registrado 47 contravenciones por agresiones a servidores policiales en Tungurahua desde marzo pasado hasta el presente mes.

Mientras que por el delito de ataque y resistencia actualmente existen doce procesos.

Publicidad

El último caso se registró el pasado fin de semana en el cantón Patate, cuando efectivos policiales acudieron a un llamado para que se retire a un grupo de jóvenes que presuntamente bajo los efectos del alcohol estuvieron haciendo escándalo en la vía pública.

Los uniformados recibieron agresiones según se observa en un video viralizado en redes sociales.

Richard Karolys, jefe de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, lamentó que varios ciudadanos no acaten las medidas de prevención contra el COVID-19, sobre todo, en lo que respecta a la ingesta de alcohol en espacios públicos.

Publicidad

Explicó que cuando realizan procedimientos y operativos, algunas personas ponen resistencia y los agreden.

El jefe policial indicó que los presuntos agresores de los agentes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Agregó que los uniformados se encuentran bien, aunque con golpes visibles pero no de gravedad.

Publicidad

Karolys reiteró en el llamado a cumplir con las disposiciones para evitar contagios. El jefe policial afirmó que a pesar de las agresiones, continuarán con los operativos.

Ambato y Baños

Diego Flores, intendente de Policía de Tungurahua, comentó que después de Ambato, el cantón más conflictivo por la ingesta de licor en lugares públicos es Baños. Por ello los operativos se centran en estos sectores, sin descuidar los demás cantones.

Señaló que el domingo 22 en Patate se realizó un operativo para verificar que se cumplan las disposiciones, lo que dejó como resultado la clausura de un villar porque estos locales no están autorizados a abrir. (I)

Publicidad