A eso de las 15:00 de este domingo 22 de noviembre se registró el asesinato de tres personas que estaban comiendo en el interior de una cebichería ubicada en las calles Daniel Álvarez y Francisco de Orellana, en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

Según testigos, unos sujetos armadas ingresaron al negocio y descargaron varios disparos contra las víctimas.

Agentes policiales señalaron que dos sujetos armados habrían ingresado al interior de la cebichería y descargaron ráfagas contra los tres comensales, quienes murieron al instante. Uno de ellos fue identificado como César Córdova, alias 'Mundial', de los otros dos aún no se conoce la identidad. La mesera también recibió disparos y resultó con heridas graves, ella fue trasladada al hospital de este cantón.

Publicidad

Los agentes de Dinased y Policía Judicial realizaron el levantamiento de los cuerpos y recogieron varios casquillos de bala, en el lugar también recogieron varias versiones de testigos que indicaron que se trataba de dos sujetos armados. Varias personas dijeron que se escondieron detrás de las mesas al escuchar los disparos.

Testigos dijeron que los atacantes entraron directamente a dispararles a las víctimas.

Este nuevo triple asesinato al estilo sicariato se suman a los tres muertos que se registraron al mediodía del sábado en el barrio 19 de Noviembre, al oeste de Machala. Según datos de la Policía Judicial serían 85 muertes violentas en lo que va del año que se han registrado en la provincia de El Oro.

Publicidad

Solo en el mes de octubre se registraron en Huaquillas seis muertes violentas que estaban relacionadas con la pugna del control de los pasos ilegales. De estos últimos fallecidos no se logró establecer las causas. Las unidades policiales realizaron operativos en varios puntos de la ciudad para tratar de dar con el paradero de los presuntos sicarios. (I)