(Actualizado a las 12:00)

Al menos una persona fallecida se registró tras un accidente de tránsito registrado este viernes a la altura del sector de Patricia Pilar, en la vía Santo Domingo - Buena Fe.

Un camión de transporte de alimentos y un bus interprovincial de la cooperativa Baños están involucrados en el incidente reportado cerca de las 06:00, de acuerdo a reportes de los organismos de rescate. Ambos automotores quedaron a los costados de esa carretera de la provincia de Los Ríos.

Publicidad

#ECU911Reporta| Siniestro de tránsito en el cantón #BuenaFe a la altura de la parroquia Patricia Pilar se coordinó atención con @CTEcuador@Salud_CZ5 y @bomberosbf Al momento la vía se encuentra parcialmente habilitada pic.twitter.com/UC0Pi3t1JO

En imágenes compartidas en redes sociales se observó el cuerpo sin vida de una persona que aparentemente habría sido impactada en el medio de la vía.

Según un informe del ECU911, la vía quedó habilitada tras el levantamiento del cadáver. Asimismo, equipos de Bomberos de Buena Fe se encargaron de la limpieza de la calzada y verificar si hay más personas afectadas. Hasta la mañana de este viernes no se confirmaba el estado de ambos choferes, agregó el ECU911.

En tanto, grúas de Quevedo avanzaron al sector para remolcar al camión y el bus.

Publicidad

En Sucumbíos

La madrugada de este viernes otro bus de la cooperativa Baños se accidentó a la altura del kilómetro 96 de la vía Baeza - Lago Agrio, en el sector Reventador, en el cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos.

Publicidad

La unidad de transporte cubría la ruta Riobamba - Lago Agrio con 21 pasajeros a bordo. El automotor se volcó y rodó varios metros por una pendiente, de acuerdo a los organismos de rescate.

Unidades del Ministerio de Salud Pública brindaron los primeros auxilios a cuatro personas lesionadas y colaboraron con su traslado al Hospital Marco Vinicio Iza. En una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Gonzalo Pizarro fue llevado otro herido al subcentro de esa localidad, sostuvo el ECU911. (I)