Pese a la gran afectación que produce actualmente el coronavirus, en un futuro cercano podría ser poco letal, según un especialista que trabaja en un prestigioso hospital de Estados Unidos.

Valentín Fuster, director médico del Hospital Mount Sinaí de Nueva York, indicó que una vacuna no hará que desaparezca el virus, pero que uno o dos años será como las gripes que tenemos ahora. Quizás llegaremos en un año o dos y estará completamente estabilizado".

Fuster, quien es español, ha criticado a las administraciones públicas por no actuar con antelación pese a la alerta de pandemia global que se había emitido a inicios de año.

Publicidad

"Después de este invierno, cada vez iremos a mejor. Tenemos que llegar al próximo verano, que seguro que será mejor que el pasado, y el de 2022 será aún mejor", ha dicho el médico, quien agrega le gusta dar la esperanza de que es algo temporal.

Fuster también menciona que una vacuna efectiva debe proteger al menos a un 80 % de la población, por lo que se puede depender solo de esta.

"Es una tercera guerra mundial biológica. Pero tenemos que estar tranquilos porque esto irá hacia abajo", agregó el cardiólogo.

Publicidad

Fuster también es director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de España. (I)