El próximo sábado 28 de noviembre desde las 13:00 hasta las 19:00, la Reina de Quito, Estefanía Barreno, y la Fundación Reina de Quito realizarán la primera RADIOTÓN 2020. La transmisión estará a cargo de la emisora FMMUNDO.

Por este motivo, la reina de la ciudad, Estefanía Barreno, manifestó que el propósito de esta RADIOTÓN, es de recaudar fondos para el proyecto llamado “Quito deja tu huella por la educación”, por medio de la cual se espera donar 350 tablets con chips de conexión para alumnos de tercero de básica con buen rendimiento de colegios fiscales.

Las tablets se las entregará junto con el Ministerio de Educación, ya que, dicho ministerio se encargará de mapear a los estudiantes que serán acreedores a este dispositivo tecnológico, señaló la reina de la ciudad.

Publicidad

Cabe señalar que las tablets tendrán garantía por tres años, acceso a la educación fiscal y bloqueo en caso de robo.

Además, Barreno dijo que “el presupuesto de la RADIOTÓN es de $40 mil, de los cuales, una empresa ya donó $10 mil; esperamos que la ciudadanía y la empresa privada nos apoye para que este proyecto tenga el éxito deseado”.

Por último, Barreno manifestó que parte de los fondos recaudados serán a beneficio del Centro Terapéutico, el cual, atiende a 100 niños con síndrome de Down en terapias virtuales para que su integración a colegios, debido a la pandemia de coronavirus, no se vea afectada. (I)