Cuarenta integrantes de la Policía Nacional se incorporaron desde este lunes 16 a los patrullajes de control y vigilancia del cantón Samborondón.

Los uniformados recorrerán puntos estratégicos de esa localidad durante estos meses de fin de año, señaló el Cabildo en un comunicado.

El Municipio explicó que los uniformados también colaborarán en las acciones para controlar y hacer cumplir la ordenanza con respecto al cuidado ciudadano y prevención del COVID-19 en esa localidad.

Publicidad

Grupos de funcionarios municipales junto a Intendencia de Policía realizan operativos constantes frente a la desobediencia ciudadana respecto a las medidas restrictivas contra la pandemia. Hasta esta fecha, el cantón 969 casos confirmados de coronavirus.

Sobre la seguridad, en días pasados, el alcalde Juan José Yúnez pidió el aumento del contingente policial por las festividades que se aproximan en las siguientes semanas.

El funcionario indicó que Samborondón "es el cantón más seguro, de largo”, en alusión a las estadísticas policiales que hasta el mes pasado lo ubicaba como el segundo de los trece distritos de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) con menos actos delictivos. (I)