La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE) presentará un concierto interpretando a la reconocida banda británica Queen. El evento se encuentra disponible en la plataforma de TicketShow y se reproducirá el sábado 21 de noviembre a las 20h00. El costo de acceso será de $6,00.

Saulo Cuesta inició en FOSJE cuando tenía 6 años de edad. Actualmente es el concertino de la orquesta ya que se ha especializado en violín. A sus 17 años ya es profesor de los nuevos niños que ingresan a la fundación; las clases tienen una hora de duración de lunes a viernes. “Por la situación en la que estamos viviendo hemos tenido que adaptarnos todos, esta puede ser una ventaja porque podremos llegar a mucha gente sin agotar stock como en los teatros”, dijo el violinista.

El concierto mostrará la presentación de 150 artistas en escena: los solistas Mateo Terán, Camila Terán, Manuel Sambour, y el Grupo de Rock “The Mash Cover Band”, bajo la dirección del Maestro Patricio Aizaga. Para mayor información se puede visitar la página www.fosje.org

Publicidad

Interpretar otro género musical que no sea música clásica (a la que estaban acostumbrados) resultó difícil, sin embargo, fue un gran reto que dejó una experiencia enriquecedora para los jóvenes integrantes.

Eilynn Sánchez lleva 10 años en FOSJE y también toca el violín. “Mi papá es fanático de Queen por lo que se puso muy contento por escucharme interpretando la música de un grupo tan conocido en el mundo”, dijo Eilynn, quien añadió que la pandemia ha dificultado los ensayos de la orquesta, sin embargo, no han dejado de hacerlo por plataformas virtuales. (I)