Los gritos de una niña de 14 años alarmaron la mañana del martes a los vecinos de la 25 y Calicuchima, en el suburbio.

Cuando uniformados de la Policía ingresaron a la casa, un hombre de unos 48 años estaba encerrado con su hija en una de las habitaciones. Él estaba apuñalándose en el estómago, intentaba suicidarse luego de darle seis puñaladas a su pareja y madre de su hija.

La mujer estaba en el patio. Los policías la encontraron en el suelo, herida y llena de sangre. Pese a las heridas estaba consciente, preguntaba por su hija, quien resultó con un corte profundo en la mano izquierda.

Publicidad

Llegó la ambulancia y ambas fueron llevadas hasta el hospital Guayaquil, mientras el agresor fue llevado al hospital Marianita de Jesús.

Este nuevo caso de violencia doméstica registrado en Guayaquil se da por celos.

Así lo comentaba el padre y abuelo de las víctimas, quien dijo que el agresor era consumidor de droga.

Publicidad

Él hombre contaba que ya días atrás su yerno se había peleado con su esposa y que acusaba a su hija de tener una relación con otro hombre.

Ella es empleada doméstica y, al parecer, la pareja la cela hasta con el jefe, comentó el progenitor de la mujer.

Publicidad

Ayer en el área de emergencias del hospital Guayaquil atendían a madre e hija.

Hasta ese lugar llegó también el mayor Diego Castro, jefe policial del suburbio; dijo que momentáneamente se encontraban estables.

“Los galenos han indicado que le van a hacer tomas de rayos x para descartar que la herida causada por un arma blanca provoque algún daño en cavidad toráxica y por ende en el pulmón, especialmente una de las que tiene en la espalda al costado derecho”, dijo Castro.

La Policía reveló que el hombre tiene antecedentes penales por robo y drogas. (I)

Publicidad