“Algo extremadamente falso está ocurriendo. Me he hecho cuatro pruebas de COVID-19; dos pruebas resultaron negativas, dos resultaron positivas”, escribió Elon Musk, CEO y fundador de Tesla Inc., en su cuenta personal de Twitter; de esta manera reiteró su postura conspirativa sobre el virus.

Desde inicios de pandemia, el empresario ha cuestionado la viralidad de la enfermedad y afirmaba que se han exagerado las tasas de mortalidad. Por ejemplo cuando Tesla fue obligada a suspender temporalmente las operaciones en su planta cerca de Shanghái a principios del año, la compañía puso resistencia y Musk se quejó sobre la orden, calificándolas de fascistas y antidemócraticas.

Además, el multimillonario de 49 años, dijo que se sometió a una serie de pruebas rápidas de antígeno, que son baratas pero como los resultados son confusos y poco fiables, está a la espera de los resultados del último tipo de prueba, que lleva más tiempo de procesar.

Publicidad

Según recoge el portal web de Infobae, Musk escribió que las pruebas rápidas de antígeno a las que se había sometido eran de “BD“, lo que probablemente hacía referencia a Becton Dickinson and Co. Al respecto, la compañía explica que los resultados positivos no descartan la infección bacteriana o la coinfección con otros virus y aseguró que los resultados negativos deben considerarse “supuestos”, ya que no descartan la posibilidad de una infección por coronavirus. Sin embargo, “no deben usarse como la única base para el tratamiento o las decisiones de gestión del paciente”.

Al respecto de su presunto contagio por el virus, Musk explicó que tenía síntomas de un resfriado típico, y dijo que no eran “nada inusual hasta ahora”. (I)