Un hombre y una mujer fueron aprehendidos por el presunto delito de trata de personas en el cantón Pedro Vicente Maldonado, noroccidente de Pichincha.

Esta intervención policial estuvo a cargo de agentes especializados de la Unidad Contra el Delito de Trata y Tráfico de Personas, luego de recibir una alerta por parte de la Fiscalía General del Estado acerca de la existencia de una adolescente de 16 años, quien presuntamente estaba siendo forzada a prostituirse por personas de su núcleo familiar, detalló la Policía Nacional en un comunicado.

Junto a personal de la Dinapen, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y apoyo del fiscal asignado al caso, ejecutaron el operativo denominado Renacer XV, la noche del miércoles pasado.

Publicidad

-- La @PoliciaEcuador logró rescatar a una adolescente, víctima del presunto delito de trata de personas; que habría sido obligada a prostituirse desde los 9 años, por su núcleo familiar.

Según Juan Carlos Ramos, agente de esa unidad policial, los aprehendidos obligaban a prostituirse a la menor para beneficiarse económicamente o saldar cuentas. Esta práctica se habría efectuado desde que ella tenía 9 años.

Luego de investigaciones en territorio en la localidad de Pedro Vicente Maldonado, los uniformados lograron obtener indicios vinculantes a este delito y con la Fiscalía se coordinaron las órdenes de allanamiento y boletas de detención.

Dentro de la intervención del domicilio donde se encontraba la menor se realizó un registro minucioso y se incautaron 3 armas de fuego.

Publicidad

A la víctima se le brindó la asistencia necesaria y se coordinó con la unidad especializada de acogimiento para víctimas de trata de personas. (I)