La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este viernes de que el país asiático detectó ocho nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 el jueves, todos ellos en viajeros procedentes del extranjero.

Estos 8 positivos "importados" se identificaron en Shanghái (este, 3) y en las provincias Mongolia Interior (norte, 1), Henan (centro-este, 1), Sichuán (centro, 1), Shaanxi (centro, 1) y Gansú (centro-norte, 1).

Además, con la suma de los 15 asintomáticos anunciados hoy (todos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 697, de los que 450 son "importados", detalla la agencia Efe.

Publicidad

Debido a que el brote del nuevo coronavirus continúa propagándose a nivel global, expertos en salud de China pronostican que el país enfrenta un mayor riesgo de transmisión local causada por casos importados.

China podría presenciar brotes esporádicos de contagios aislados o grupales en la próxima temporada de invierno y primavera, dijo el jueves una funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS), citando opiniones de expertos.

La agencia Xinhua reportó que para enfrentar los riesgos, el país realizará una campaña de salud pública de higiene en las próximas temporadas para ayudar a prevenir el COVID-19 y otras enfermedades estacionales, dijo la subdirectora de la CNS, Li Bin, en una conferencia de prensa.

Publicidad

Las autoridades locales deben enfocarse en mejorar la higiene ambiental y promover hábitos de vida saludables entre los ciudadanos, dijo Li.

La CNS también prometió continuar fortaleciendo la capacidad de pruebas de ácido nucleico, intensificar las revisiones de salud para personas del exterior, adoptar métodos de inspección más enérgicos de comida congelada importada y prestar especial atención a instalaciones clave como escuelas, mercados, instituciones médicas y asilos de ancianos, entre otros.

Publicidad

El número total de infectados activos en China quedó en 394, de los cuales 3 se encuentran en estado grave.
La CNS no anunció nuevos fallecimientos por COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 86.307 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 81.279 han logrado sanar. (I)