Una embarcación tipo fibra con combustible y acetato de propilo fue localizada por personal de la Armada Nacional, en el sector de Cacagual, del cantón San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas.

El hallazgo se dio durante operaciones fluviales en zona ribereña por parte del Batallón de Infantería de Marina de San Lorenzo (Bimslor).

En total se encontraron 51 tanques (de 55 galones cada uno) del precursor químico, 9 pomas de 18 galones de combustible y dos motores fuera de borda. La embarcación fue encontrada sin tripulantes, indicaron autoridades.

Publicidad

El Grupo Operacional 1.4 Esmeraldas, con agentes de Antinarcóticos, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de Fiscalía, incursionaron hasta Cacagual para el procedimiento legal. Se hizo un recorrido en el área cercana donde estaba la canoa para buscar evidencias o custodios, sin embargo no hubo resultados.

Otro caso

En paralelo, la Subzona 8 de la Policía reportó la detención en varios operativos de siete personas por el presunto delito de tráfico de drogas. Como evidencias se encontraron 34.880 gramos de marihuana y 1.314 de pasta base de cocaína.

Publicidad

En el cantón Santo Domingo de los Colorados, provincia Tsáchila, efectivos del Batallón de Ingenieros N.° 67 Montúfar, decomisaron tres armas de fuego y municiones de diverso calibre.

La embarcación, el precursor químico, droga y armas de fuego fueron entregados a las autoridades competentes de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas para los protocolos de ley. (I)