Seguridad, cooperación y las irregularidades en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) son los temas que hacen parte de la agenda de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en Estados Unidos (EE.UU.), en el marco del Diálogo Bilateral Ampliado.

Romo señaló que los temas centrales del Diálogo fueron la seguridad y el comercio, que se reunieron con la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado (US Dept of State INL) para hablar sobre cooperación a la Policía Nacional.

Junto al comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, Romo participó en la exposición "Amenazas híbridas" en el Colegio Interamericano de Defensa.

Publicidad

Además, mantuvimos una reunión con el @StateINL. Están en marcha importantes proyectos de cooperación para fortalecer el trabajo de @PoliciaEcuador. pic.twitter.com/8KLmjiUZTu

Además, la ministra de gobierno anunció que se reunieron con un grupo de abogados para la representación legal de los intereses del Isspol y la recuperación del dinero de la Policía.

Otros funcionarios que viajaron al Diálogo Bilateral Ampliado son el canciller Luis Gallegos y el ministro de Producción, Iván Ontaneda por continuar con la agenda de encuentros a fin de que, en el futuro, se logre la firma de un acuerdo comercial con EE.UU.. (I)