Fiestas, shows con artistas y otros eventos clandestinos se organizan en diversas provincias pese a la prohibición de estos eventos por la pandemia. Este irrespeto a las normas de bioseguridad y a las autoridades que las controlan se registra en diferentes provincias del Ecuador.

Uno de los casos en donde las autoridades debieron intervenir se dio en la provincia de Esmeraldas.

Allí, una posible fiesta nudista para este fin de semana en Atacames, sur de Esmeraldas, movilizó a sus autoridades para confirmar el lugar del evento, que se promocionó en redes sociales.

Publicidad

Los organizadores (un hombre y una mujer), a través de un audio y un banner, publicitaban la fiesta privada.

El evento se lo efectuaría el sábado 14 de este mes, de 09:00 a 16:00 y con un valor de entrada de 50 dólares por participante.

"Recibí la alerta de la ‘Gran piscinada nudista’ y enseguida activé a Gestión de Riesgos, Comisaría y Turismo del Municipio de Atacames para verificar el sitio de la posible fiesta", dio a conocer el alcalde Fredy Saldarriaga.

Publicidad

En coordinación con funcionarios de la Gobernación de Esmeraldas acudieron al lugar. Los propietarios del local desmintieron lo que circulaba en redes.

Pero Saldarriaga reafirmó que no permitirá programas o fiestas que pongan en riesgo la salud de todos, pues el irrespeto a las normas de bioseguridad son evidentes en este tipo de actividades.

Publicidad

Las fiestas clandestinas y aglomeraciones son una preocupación nacional ante la propagación de los casos de COVID-19. Según un informe del ECU-911 de la primera semana de noviembre, las incivilidades, fiestas clandestinas y aglomeraciones son repetidas en distintos sectores. En el país se registró un incremento de estos eventos en un 80% con relación a meses pasados. (I)