Jairo Vera Vásquez, quien ofrecía los servicios de sonidista para el Municipio de Machala, fue asesinado la noche de este miércoles 11.

El hecho se registró cerca de las 20:55 en las canchas del Jardín Comedor, en la parroquia Puerto Bolívar, perteneciente a la capital orense, mientras se desarrollaba un acto de presentación de obras para esa zona.

En un video viralizado en redes sociales se observa a una funcionaria hablando ante la audiencia, cuando su alocución es interrumpida por el sonido de al menos seis disparos de armas de fuego y gritos de los asistentes, quienes intentaban buscar refugio en medio de la balacera.

Publicidad

Según testigos, Vera se encontraba cerca de la tarima donde se desarrollaba el evento y fue interceptado por un sujeto quien le asestó varios disparos y luego salió corriendo. Enseguida abordó una moto que estaba esperándolo para huir.

“Alguien disparó y parece que mataron a un joven. Fue algo rápido que todos salimos corriendo. Pensamos que realizaban disparos a los que estaban en la mesa”, dijo un ciudadano que transmitía el evento a través de redes sociales.

Vera Vázquez, conocido como “Deveritas”, también laboraba como actor cómico en Machala. Este hecho violento preocupa a los ciudadanos, quienes piden mayor vigilancia por parte de policías.

Publicidad

Agentes de la Policía de Criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Centro Forense de Machala. De inmediato se realizaron operativos en los alrededores de Puerto Bolívar para tratar de ubicar a los presuntos autores del crimen. Hasta las 23:00 no habían resultados. (I)