Pese a que, el 12 de octubre pasado, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador dictó auto de sobreseimiento para Fernando Alvarado en el caso de peculado que se investigaba durante su gestión en la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), el Ministerio de Gobierno continúa publicando su foto como uno de los más buscados.

Este martes 10 de noviembre, la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Gobierno posteó la foto de Alvarado con la frase: "Cero Impunidad. ¡Ayúdanos a capturarlo! Este es el primer más buscado a escala nacional por delitos de corrupción. Si conoces su paradero comunícate al 1800 DELITO (335486)".

#CeroImpunidad | ¡Ayúdanos a capturarlo! Este es el primer más buscado a escala nacional por delitos de corrupción. Si conoces su paradero comunícate al 1800 DELITO (335486). pic.twitter.com/IeKT6jbCsN

El Ministerio de Gobierno explicó que Fernando Alvarado sigue constando en los sistemas de alerta de la Policía porque el Tribunal no ha comunicado la providencia a la Policía para el levantamiento en los sistema de alerta que mantiene la institución, por esta razón, la orden de captura se mantiene en los sistemas en referencia.

Publicidad

La Policía Nacional maneja tres listas de "más buscados" que se actualiza mnsualmente. La primera es la del ejercicio público de la acción, la segunda tiene como causal la violencia de género y la tercera la corrupción. (I)