Tras haber suspendido sus operaciones debido a la pandemia por coronavirus, varias aerolíneas se han reactivado y van incrementando su número de vuelos entre Europa y Ecuador.

Air Europa anunció que antes de finalizar este año aumentará sus frecuencias en Latinoamérica e incorporará gradualmente nuevos destinos, además de aumentar su oferta de asientos en un 72%, según una publicación de Europa Press.

Desde este mes, la aerolínea volará dos veces por semana a Quito y a Guayaquil, que se encuentran entre los 18 de sus 23 destinos de América desde los que ya operará a finales de este año.

Publicidad

La aerolínea holandesa KLM también incrementará sus frecuencias y pasará de cuatro vuelos semanales, con los que reanudaron sus operaciones el pasado 2 de agosto, a cinco, desde el próximo 8 de diciembre.

KLM venía teniendo vuelos los días lunes, miércoles, viernes y domingos y, desde diciembre, también volará los martes. Este cronograma estará vigente hasta el 27 de marzo del 2021, informó la compañía.

En cuanto a Iberia, que actualmente tiene una ruta entre Madrid y Quito, anunció hace poco más vuelos hacia Latinoamérica, según el sitio web El Preferente. Aunque aún no incluye a Guayaquil entre sus destinos, desde diciembre sí aumenta de tres a cinco las frecuencias semanales desde la capital del Ecuador.

Publicidad

Al consultar a Latam sobre si la compañía tiene previsto un incremento de frecuencias en el país hacia Europa, señalaron que actualmente desde Ecuador hacia ese destino vuelan con Iberia en código compartido (un acuerdo suscrito por dos aerolíneas para explotar conjuntamente una determinada ruta). (I)