Como Néstor Alonso Palán Guamán (61 años) fue identificada la víctima mortal que se registró luego de una riña en el sector de Angamarquillo, parroquia San Bartolomé de Pinllo, la noche del domingo 8 de noviembre.

Según el coronel Richard Karolys, jefe de subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, el hecho se inició a las 13:00. Unos individuos chocaron el vehículo de Palán, luego de lo cual él procedió a reclamarles a los presuntos responsables, quienes se dieron rápidamente a la fuga.

Palán siguió a los sujetos hasta el sector de Angamarquillo. Allí, cuatro personas, aparentemente bajo los efectos del alcohol, lo agredieron con palos y piedras.

Publicidad

La víctima de esta agresión fue trasladada al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la ciudad ambateña. Cerca de las 19:00 se confirmó su deceso en esa casa de salud.

Ante ello, las unidades de la Policía Nacional junto a la Fiscalía procedieron a ejecutar el allanamiento en el domicilio donde se encontraban los supuestos agresores.

El oficial manifestó que aquel ataque fue la causa del fallecimiento de Néstor Palán, con lo que ya suman 14 muertes violentas en lo que va del año en esta provincia; al momento en 13 de los casos se completaron con las investigaciones y las detenciones respectivas.

Publicidad

Karolys aseguró que una investigación está pendiente, pero que se tienen todos los indicios y evidencias puestas a órdenes de la autoridad competente, a la espera de las respectivas boletas de captura para concretar la resolución del caso. (I)