Pocas horas después de que se conociera la renuncia del gerente de Petroecuador, Ricado Merino, una nueva baja se presentó en el sector petrolero. Esta vez, Juan Carlos Bermeo, presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente de Petroamazonas, el mismo que venía desempeñando desde febrero pasado. El funcionario habría mencionado que el motivo de su dimisión sería “por razones de índole personal y fundamentalmente de salud”,

De acuerdo con un comunicado de prensa de Petroamazonas, Bermeo agradeció a Ortiz por haberle permitido liderar a la empresa pública más importante del país y contribuir con el cumplimiento de los objetivos del Gobierno.

En el comunicado oficial se destacó que durante su labor debió recuperar la producción de los 23 campos tras la rotura de los oleoductos, así como implementar una serie de medidas de bioseguridad para que se mantenga la operación de Petroamazonas, debido a la pandemia. También implementó una nueva normativa anti antisobornos.

Publicidad

Previamente, el domingo se conoció de la dimisión de Ricardo Merino. Este funcionario, en su carta en la que ponía a disposición su cargo, en cambio observaba el proceso de venta de crudo a China, el cual está atado a un crédito para el Ministerio de Finanzas.

Las renuncias se presentan en medio del proceso de fusión de ambas empresas, que está programada para diciembre de este año.