Dos hombres y una mujer fueron detenidos para investigaciones por el presunto delito de robo de vivienda en el sur de Guayaquil.

Según el coronel Francisco Zumárraga, jefe del distrito Esteros, personal policial tomó contacto con una mujer que fue víctima del robo en una casa, ubicada en cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de la ciudad Él comentó que se se realizó el operativo en el sector Siete Lagos y que localizó a los sospechosos.

Detalló que se les incautó como indicios asociativos del supuesto delito de robo un vehículo, dos motocicletas, tres televisores de alta gama, dos laptops, un revolver cal. 38 y seis cartuchos, uno de ellos percutido (disparado).

Publicidad

El coronel añadió que los operativos continuarán en ese sector en donde también se ha detenido a sospechosos de microtráfico.

Por ejemplo, detalló él, el pasado sábado se capturó a un joven que portaba una funda plástica conteniendo una considerable cantidad de marihuana. Este operativo lo realizó el personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Circuito Trinitaria Sur.

El sospechoso esperaba la audiencia de formulación de cargos y la droga fue ingresada en el centro temporal de acopio de la jefatura Antinarcóticos del Cuartel Modelo, ubicada en la avenida de las Américas, en el norte.

Publicidad

Según moradores de Los Esteros, los operativos benefician a la reducción del cometimiento de delitos como robos y consumo drogas. (I)