Una fiscal de Pichincha y agentes de la Policía de Criminalística realizaron un allanamiento a la oficina del departamento de psicología de la Fiscalía Provincial de El Oro, esta diligencia se cumplió dentro de la investigación previa por el presunto delito de concusión contra Sara B., que se desempeñaba en esa área de la institución.

Los agentes policiales ingresaron al edificio de la Fiscalía Provincial de El Oro con herramientas para forzar las seguridades.

La fiscal de Quito, que lideró la acción, no quiso identificarse y evitó dar detalles a los medios de comunicación.

Publicidad

Luego se realizó la intervención a un consultorio médico, ubicado en las calles Babahoyo y 25 de Junio, de allí sacaron evidencias como un CPU, equipos celulares y documentos, “me vinculan con el caso y no tengo ninguna relación con la profesional que está siendo investigada” dijo el doctor Carlos U., dueño del establecimiento.

Se conoció que la psicóloga de la Fiscalía habría derivado a los pacientes al consultorio del galeno, que también labora en el hospital Teófilo Dávila de Machala.

El 2 de octubre fue detenida Sara B., quien cumplía las funciones de psicóloga de la Fiscalía Provincial de El Oro. Ella es acusada por un presunto delito de concusión, luego de una denuncia que fue presentada cuando al parecer ella iba a favorecer a una persona en un informe y habría recibido una cantidad de dinero ($150) de la denunciante.

Publicidad

Un oficial de la Policía informó que estos allanamientos son parte del proceso investigativo. (I)