Los cementerios de Quito permanecerán cerrados los días del feriado nacional de Difuntos y de la Independencia de Cuenca. Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano, al acoger el exhorto del COE nacional.

Como excepción, sí se podrán realizar los sepelios en esos días, aunque con aforo controlado, dijeron las autoridades al anunciar los operativos de feriado para la capital.

También se harán controles motorizados móviles en los sectores que el Observatorio Metropolitano ha determinado que existe mayor número de aglomeraciones. Estos sectores son: Chillogallo, Calderón, Centro Histórico, Guamaní y El Quinche.

Publicidad

El Plan de Seguridad en el Distrito Metropolitano de Quito por el feriado de noviembre inicia al mediodía del viernes 30 de octubre y termina el martes 3 de noviembre de 2020, informó este miércoles el capitán César Díaz, secretario de Seguridad municipal.

El contingente con el que cuenta el DMQ es de 2.095 colaboradores, entre efectivos del Cuerpo de Bomberos, del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y jefaturas de seguridad de las Administraciones zonales.

Anunció que por el feriado se harán mayores controles en los cementerios y terminales terrestres tanto en Quitumbe como en Carcelén, respecto al uso de mascarilla y mantener el distanciamiento social. (I)