Asistencia técnica para agricultores y ganaderos, atención integral a familias y ayuda financiera con créditos de BanEcuador son algunas de las acciones gubernamentales para los afectados por la caída de ceniza del volcán Sangay.

Son 39 cantones los que sufrieron afectaciones por este evento natural, que se registró en septiembre pasado.
Lenín Moreno, presidente de la República, manifestó que en las provincias de Bolívar, Guayas, Los Ríos y Chimborazo, el Gobierno central ha entregado 92,4 millones de dólares en créditos para reestructuración, refinanciamiento y renovación de 20.600 operaciones.

El primer mandatario indicó que BanEcuador ofrece opciones financieras para que los afectados por la caída de ceniza del Sangay accedan a nuevos créditos o el diferimiento y reprogramación del pago de operaciones.

Publicidad

Los usuarios podrán solicitar préstamos de hasta 5.000 dólares para ser empleados como capital de trabajo a un periodo de hasta 36 meses de plazo y con seis meses de gracia.

Kits para población

Un total de 26.250 kits volcán ha entregado el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) a los pobladores afectados por la ceniza del Sangay. Asimismo, se han repartido 168 kits de alimentación y 185.750 mascarillas.

Publicidad

Los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Inclusión Económica y Social (MIES) y de Salud Pública han ofrecido 13.202 atenciones a los habitantes de las zonas afectadas en las provincias de Guayas, Chimborazo y Bolívar.

Se indicó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha entregado 975.977 kilos de alimentos para ganado, así como semillas y otros productos para las necesidades de estas zonas. (I)