El Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena dictó una sentencia de siete años y cuatro meses de prisión en contra de Anthony Gabriel M. M., por el delito de tentativa de asesinato.

El sujeto hirió a una mujer y una menor de edad, en el año 2017. El hecho ocurrió luego de que el hijo del implicado robó a un taxista en la cooperativa El Cóndor, en La Libertad. Al percatarse del suceso, los vecinos del sector atraparon a los malhechores y los entregaron a la Policía.

Anthony Gabriel M.M., al enterarse de la situación de su hijo, acudió el sector donde se registró la captura, sacó una pistola y disparó contra varios de los vecinos, según la Fiscalía.

Publicidad

Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal Juan Pablo Arévalo presentó pruebas como: el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y otros.

Asimismo se presentaron pruebas testimoniales de los agentes policiales de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), de médicos, testigos presenciales y familiares de las víctimas.

Anthony Gabriel M. M. también deberá pagar una multa de 800 salarios básicos (320.000 dólares) y de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima. (I)