Vender una experiencia que solucione un problema fue una de las estrategias comerciales que se expusieron en la quinta edición del Social Media Day, un evento destinado al marketing.

El encuentro arrancó este jueves y se mantendrá durante siete días, dos destinados para las charlas magistrales y cinco para el desarrollo de workshops.

Por la pandemia COVID-19, el Social Media Day se realiza de manera virtual con la presencia de varios expertos, entre ellos, el creador de contenidos Juan Carlos Muñoz, quien enseñó formas para captar más clientes.

Publicidad

“Cuando se planteen la publicidad de forma gráfica piensen en conectar ese anhelo con esa persona, que busca un bienestar, tranquilidad, seguridad”, dijo Muñoz, quien aconsejó aplicar la pirámide de Maslow (teoría de motivación que explica la conducta).

En tanto que Francisco Robles, director de Esmadi (Escuela de Marketing Digital y Negocios), señaló que la herramienta Facebook Pixel se puede usar para las campañas publicitarias y ver el movimiento de cada cliente.

“Haces un anuncio y quieres incrementar un segmento, esto permite llegar a eso”, apuntó.

Publicidad

Además, estará Adrián Bravo de Socialbakers, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ecosistema digital y experiencia en firmas globales como Google, Oracle, ePiphany, entre otras.

LinkedIn para marcas personales, WhatsApp Business para negocios locales y estrategias para potenciar visibilidad, comunidad y ventas son temas que se tratarán en los próximos días. (I)