Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito del Distrito de Quito manifestaron que este domingo, 11 de octubre, el paseo dominical se desarrollará con normalidad en la capital. Los quiteños podrán recorrer 28.7 km de ruta exclusiva para ciclistas.

Los agentes civiles de tránsito garantizarán la seguridad vial de todos los participantes, desde las 08:00 hasta las 18:00. Además, los amantes de las bicicletas podrán recorrer desde Las Cuadras, ubicada en el sur de Quito, hasta el Parque de los Recuerdos, en el norte de la ciudad.

Por otro lado, desde muy temprano se realizarán los respectivos cierres viales, desvíos vehiculares y se gestionará la movilidad durante todo el trayecto. Serán alrededor de 126 intersecciones controladas.

Publicidad

La AMT solicitó a los participantes el uso permanente de la mascarilla y mantener el distanciamiento social. Además, los ciclistas tienen la obligación de respetar todas las señales de tránsito y las normas establecidas por los servidores municipales.

En este control participarán 80 funcionarios de la AMT complementados con 500 elementos logísticos. Se les recuerda a los conductores de vehículos particulares tomar vías alternas de circulación. (I)