Esta fruta tiene un excepcional sabor y en Ecuador esta disponible en el mercado con distintos tipos de mango que ofrecen sabores, colores y formas diversos.

¿Cúales son sus beneficios?

Cuenta con aportes nutricionales y dietéticos: los mangos contienen más de 20 vitaminas y otros tantos minerales.

Publicidad

1. Previene el asma

La presencia de betacarotenos presentes en la pulpa del mango ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades respiratorias tales como el asma.

2. Una ayuda contra el cáncer

Publicidad

De nuevo, debido a los betacarotenos presentes en el mango, nuestro organismo es capaz de prevenir ciertas formas de cáncer, así lo ha determinado un estudio de la Universidad de Harvard.

3. Mejora nuestra salud ocular

Publicidad

El mango, por la presencia de la zeaxantina actúa como protector en nuestra salud visual, tal como han detectado distintas investigaciones.

British Journal of Ophthalmology informó que consumir frutas y verduras que contienen luteína y zeaxantina puede ayudar a proteger los ojos de la degeneración macular, entre estas, el mango.

4. Protege los huesos

Al ser rico en vitamina K, el mango es uno de los mejores alimentos para prevenir el deterioro de la masa ósea. La vitamina K aporta con el calcio y permite evitar lesiones.

Publicidad

5. Ayuda con la diabetes

Los pacientes de diabetes tipo 1 se benefician de la gran cantidad de fibra que aporta el mango. Distintos estudios, como el publicado por Federation of American Societies for Experimental Biology, han evidenciado que el mango mantiene la glucosa en niveles controlables. Y se puede presentar una mejoría en su nivel de azúcar en sangre y en los niveles de insulina. (I)