Los grandes avances en distintos campos de la ciencia y las humanidades son reconocidos esta semana con los famosos premios Nobel.

A muchos les causa gran interés conocer quienes son los ganadores de estos galardones en los diferentes ámbitos: física, química, medicina, economía, literatura, entre otros.

El gobierno de Suecia entrega cada año el Premio Nobel por logros destacados o contribuciones a la humanidad en diferentes campos de investigación, señala Excelsior en una publicación.

Publicidad

Este es un reconocimiento significativo para una persona que, además, implica una retribución económica.

Este galardón se entrega en las siguientes categorías: física, química, medicina, fisiología, literatura, economía y paz. El premio puede ser para una sola persona o compartido, como lo fue en el año 2019 para el premio de química.

¿Cuánto dinero reciben los ganadores del Premio Nobel?

Este año, los ganadores recibirán un monto de 10 millones de coronas suecas, lo que equivale a un millón 116 mil dólares. Si el premio es compartido, la cantidad también lo será entre ellos.

Publicidad

La suma que reciben los ganadores ha cambiado en algunas ocasiones. En el 2011, por ejemplo, se recortó el presupuesto y se entregó a los galardonados ocho millones de coronas suecas, no obstante, este año volvió a incrementarse la cifra. (I)