John McAfee, el fundador del antivirus McAfee, fue detenido en España el pasado sábado. De acuerdo a Coindesk, el programador británico esta relacionado con el supuesto delito de evasión de impuestos y fraude fiscal. McAfee ya estaría a la espera de la extradición, preso de forma preventiva en la cárcel de Brians.

Los delitos que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos le atribuye son fraude fiscal y evasión de impuestos, perpetrados entre los años 2014 y 2018. En caso de ser culpable, McAfee podría ser condenado a una pena de hasta cinco años por cada cargo de evasión de impuestos y otra más de un año por cada cargo de omisión intencional de presentar una declaración de impuestos.

El polémico John McAfee.

Publicidad

John McAfee fue detenido antes de tomar un vuelo hacia Estambul. El filtro policial de salidas internacionales identificó a McAfee gracias a sus pasaporte y una vez consultada su identidad se produjo su detención.

En España fue reconocido por evadir las recomendaciones sanitarias de llevar mascarilla, llegó a hacer sus necesidades en la calle, mostrándolo en las redes sociales.

Aunque pueda parecer lo contrario, McAfee está separado de la compañía que lleva su apellido desde los años 90, y pese a ser un anciano de 74 años, el magnate no ha estado falto de polémicas y excentricidades que lo han llevado incluso a vender los derechos de su vida documental. (I)