La Fiscalía vinculó a un hombre a la investigación en contra de su madre, acusada de los supuestos delitos de estafa y extorsión tras ofrecer ayuda en temas "espirituales y de brujería", en Guayaquil.

La mujer habría solicitado a una clienta pagos por más de $90 mil, según la investigación de la Fiscalía.

"En la audiencia de vinculación, en la Unidad Judicial Valdivia, la fiscal Cecilia Rodríguez Arboleda, de la Unidad de Patrimonio Ciudadano, presentó como elementos de convicción: los registros de depósitos efectuados en cuentas bancarias, los giros al exterior realizados para los procesados, pago de estadía y pasaje hacia la Argentina y los testimonios de los perjudicados", detalla la Fiscalía en una comunicación.

Publicidad

El juez de Garantías Penales, Iván López Padilla, vinculó a René Gabriel S. A. a este proceso, a quien ordenó la presentación periódica ante la autoridad judicial y la prohibición de salida del país. Su madre, Martha Libertad A. P., también goza de las mismas medidas sustitutivas de la prisión preventiva.

"El 20 de septiembre de 2018, Fiscalía inició una investigación tras la denuncia presentada por la perjudicada, que denunció haber sido estafada por parte de Martha Libertad A. P., quien se hacía pasar como 'consejera y especialista en ayuda espiritual' y para acceder a sus servicios le habría solicitado cantidades de dinero que fueron depositadas en cuentas bancarias y giros al exterior, por una suma superior a los 90.000 dólares", añade la Fiscalía.

La ciudadana que denunció a la procesada contó que buscó su ayuda porque estaba atravesando momentos difíciles con su esposo, pero al no ver mejoría decidió denunciar el hecho. Ante esto, la denunciante dijo que fue víctima de extorsión porque la supuesta espiritista la amenazaba con contarle a su esposo. (I)