Publicidad

VIDEO: Hay esperanza para el rinoceronte de Java, hallan a dos crías

Tras años de caída de su población, el nacimiento de estos bebés eleva la población total de la especie a 74 ejemplares.

Las crías, una hembra llamada Helen y un macho llamado Luther, fueron  filmados por unas 100 cámaras ocultas en el Parque Nacional Ujung Kulon, entre marzo y agosto, señalaron las autoridades. Foto: Captura de pantalla de video de AFP Foto: redaccion

Dos crías de rinoceronte de Java, especie en peligro de extinción y muy rara, fueron avistadas en un parque natural de Indonesia, lo que da alguna esperanza para el futuro de uno de los mamíferos más amenazados en el mundo.

Las crías, una hembra llamada Helen y un macho llamado Luther, fueron filmados por unas 100 cámaras ocultas en el Parque Nacional Ujung Kulon, entre marzo y agosto de 2020, señalaron las autoridades.

Situado en el extremo occidental de la isla de Java, en la provincia de Banten, Ujung Kulon es el último hábitat natural de rinocerontes de Java.

Tras años de caída de su población, el nacimiento de estos bebés eleva la población total de la especie a 74 ejemplares.

El gobierno indonesio ha peinado otras regiones de las islas de Java y Sumatra para trasladar rinocerontes amenazados por la erupción del Krakatoa, volcán muy activo ubicado cerca del santuario.

“Estos nacimientos brindan mucha esperanza sobre la preservación de esta especie en peligro de extinción, el rinoceronte de Java”, dijo Wiratno, alto funcionario del ministerio del Medio Ambiente.

El rinoceronte de Java tiene grandes pliegues en su piel que la asemejan a una armadura.

Tiempo atrás contabilizados por miles en el sur de Asia, hasta en India y China, estos rinocerontes han sido diezmados por la caza furtiva y la invasión humana de sus hábitats. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Veo cierto desorden en plan de vacunación

Las autoridades seccionales han de tener registros y estadísticas de los contagios.

Publicidad