El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección por el partido republicano, Donald Trump, participó del primer debate presidencial contra su rival del partido demócrata, Joe Biden.

A 35 días de las elecciones presidenciales, los candidatos intercambiaron insultos. El candidato demócrata calificó de “payaso” a Donald Trump. Ante las constantes interrupciones de Trump, Biden respondió: “Bueno, no se puede decir una palabra con este payaso”.

“Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido”, agregó Biden, en otro momento del debate.

Publicidad

Del otro lado, el presidente Trump no solo se enfocó en atacar a su rival, sino que por momentos, pareció debatir con el moderador Chris Wallace. El periodista Wallace pertenece a FOX News, posee un historial de preguntas duras, y en el pasado ha sido criticado tanto por la derecha como la izquierda.

Esta es la segunda ocasión en la que el periodista modera un debate presidencial, la primera vez fue en 2016, en el evento entre Hillary Clinton y Donald Trump.

En esta oportunidad, usuarios en redes sociales criticaron al periodista al asegurar que confrontó al presidente Trump, mientras que tenía una actitud mucho más condescendiente con el candidato demócrata, Joe Biden.

Publicidad

Al finalizar el acto, el presidente Trump publicó una polémica imagen en su cuenta de la red social Twitter.

pic.twitter.com/HUSFkHqsyC

En la foto se visualiza a Trump versus Biden y Wallace, haciendo alusión a lo que fue el debate para él, la noche de ayer.

Publicidad

Actualmente, las encuestas están lideradas por Biden con un 49%, frente a 45,7% de Trump. El evento tuvo una duración de una hora y media; y contó con la presencia de los medios dee comunicación y unos pocos invitados debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. (I)