Las informaciones que circulaban de manera extraoficial desde hace mucho tiempo se confirmaron luego de que Irán confirmara que recibe oro a cambio de la gasolina que envía a Venezuela.

Yahya Safavi, mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, confirmó estas transacciones, recoge el portal internacional Infobae.

"Le dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro que trajimos en aviones a Irán para evitar cualquier incidente durante el tránsito”, indicó el asesor del comando general de la milicia iraní en una ceremonia denominada “Continuación de la Sagrada Defensa en el Frente de Resistencia”, realizada el domingo pasado en Teherán.

Publicidad

La colaboración con Venezuela también se da en el ámbito militar, como lo ha denunciado la comunidad internacional. “Queremos trasladar la experiencia de guerra santa no solo a las naciones islámicas, sino, también, a otras naciones como Venezuela”, dijo el alto mando iraní.

“Hoy los venezolanos son comunistas, pero ellos se han enfrentado a los estadounidenses, y por eso los ayudamos dándoles softwares e ideas, por ejemplo, diciéndoles cómo movilizar a la gente y cómo repeler ciberataques”, añadió el militar, según la agencia local Mehr. (I)