La empresa Codagenix, con sede en Nueva York, tiene previsto iniciar los experimentos de su vacuna contra el SARS-CoV-2, en Londres a finales de este año.

Los voluntarios recibirán una vacuna viva. Se trata de una versión genéticamente modificada del coronavirus que es más débil aunque infecciosa.

Las vacunas vivas atenuadas, como la vacuna MMR, funcionan estimulando el sistema inmunológico de la misma manera que lo haría el verdadero Covid-19, pero confiando en que el virus inoculado no puede causar una enfermedad grave.

Publicidad

El portal web del Reino Unido Dailymail reseña que la vacuna de Codagenix tuvo éxito después de una sola dosis en ensayos con animales y está diseñada para producir inmunidad contra varias partes del coronavirus, en lugar los otros tipos de vacunas en los que se han centrado en una parte del virus.

Según la publicación, l0s ensayos se realizarán en las mismas instalaciones que los ensayos de desafío, en los que las personas que han sido vacunadas se exponen deliberadamente al virus.

Es probable que la vacuna se pruebe en una clínica de 24 camas en Whitechapel, East London, donde los participantes serán puestos en cuarentena, informa The Times. (I)